Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujer en Portugal podría amamantar a su bebé desde la axila

Una investigación mundial sugiere que entre el 2 y el 6 por ciento de las mujeres nacen con tejido mamario adicional

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, septiembre 7.- Una mujer de 26 años en Portugal comenzó a generar leche materna desde la axila, y los médicos descubrieron la razón de ese fenómeno, según un estudio publicado en la revista especializada The New England Journal of Medicine.

Apenas dos días después de dar a luz, la mujer le dijo a los doctores que había comenzado a sentir dolor en la axila derecha. Cuando los médicos la examinaron, descubrieron una masa redonda y firme que sorprendentemente liberaba una secreción blanca al presionarla, explica el informe del New England Journal.

Las autoras del artículo, las doctoras Cristiana Marinho-Soares y Maria Pulido-Valente, ambas del Hospital de Santa Maria en Lisboa, se dieron cuenta de que esta secreción era leche materna, según reseña Sky News.

Se descubrió que la mujer estaba lactando desde la axila, confirmó Pulido-Valente. La madre fue diagnosticada con polimastia, una afección en la que se desarrolla tejido mamario accesorio a lo largo de la antigua cresta mamaria embrionaria, como explicaron los médicos.

Una indagación global sugiere que entre el 2 y el 6 por ciento de las mujeres nacen con tejido mamario adicional, y se deben tener en cuenta pruebas de detección de cáncer de mama para estos casos.

Ese tejido adicional crece como resultado del desarrollo embrionario, a menudo en la región de la axila, cuando las células que se convierten en glándulas mamarias forman una línea desde la axila hasta la ingle. Por lo general, esa cresta mamaria desaparece a medida que el feto se desarrolla, excepto en los lugares donde se encuentran los senos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.