Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aliento joven para la ciencia

Los más jóvenes tienen una fuerza indiscutible en las intervenciones que se realizan en variados sectores. Foto: Roberto Suárez No hay nadie mejor que los jóvenes para darle vida al Fórum Nacional de Ciencia y Técnica, porque de ellos depende su futuro, afirmó la víspera Julio Martínez, primer secretario de la UJC en encuentro del Buró Nacional con 167 pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores que expondrán sus ponencias en esta XV edición del evento. Comparte el Buró Nacional de la UJC con los más noveles delegados al XV Fórum de Ciencia y Técnica. Inauguran Centro de Referencia del movimiento

Autor:

Julieta García Ríos

No hay nadie mejor que los jóvenes para darle vida al Fórum Nacional de Ciencia y Técnica, porque de ellos depende su futuro, afirmó la víspera Julio Martínez, primer secretario de la UJC en encuentro del Buró Nacional con 167 pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores que expondrán sus ponencias en esta XV edición del evento.

Por tercera vez consecutiva la magna cita de la ciencia cubana tendrá una comisión dedicada a los más jóvenes, que son una indiscutible fuerza en las invenciones que se hacen en la sociedad.

En el encuentro, los investigadores evidenciaron sus preocupaciones sobre diversos aspectos, entre ellos la aplicación de las invenciones y la necesidad de fortalecer aún más el trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles en la base.

«Es importante crear las condiciones, expresó Julio Martínez, para asegurarnos de que este Fórum sea un salto de calidad en la participación de los jóvenes en este movimiento, donde representan casi el 50 por ciento de las soluciones que se presentan».

El dirigente explicó que el evento no es solo la cita nacional, sino que es muy importante lo que se hace desde la base, donde este año es un récord la participación de más de 516 400 jóvenes, que han presentado más de 1 395 800 soluciones a diversas problemáticas.

INAUGURAN SALA DE REFERENCIA DEL FÓRUM

Con la inauguración de la Sala de Referencia del Fórum de Ciencia y Técnica se cumplió este lunes un viejo sueño de los investigadores y racionalizadores cubanos, pues permitirá al científico, obrero o estudiante, interesado en la investigación de determinado tema, obtener referencias sobre cómo van los estudios relacionados con su indagación.

El centro prestará servicios de lunes a viernes, en horario laboral, en la Sala Martí de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología, ubicada en el edificio del Capitolio.

La base de datos del centro ofrece referencias de los trabajos premiados desde el IV Fórum, contiene los textos completos del VII en adelante, y cuenta ya, en soporte magnético, con los del actual Fórum.

Durante la inauguración se presentó la Red Cubana de la Ciencia, www.redciencia.cu, un portal dinámico con enlaces a diferentes sitios web, incluido el relacionado con el Fórum; y se rindió homenaje a Rosa Elena Simeón, ex ministra del CITMA.

También se informó que a partir del 29 de enero, aquellos que no tengan acceso a Internet y posean correo electrónico, podrán solicitar a la dirección de fct@idict.cu la búsqueda de información sobre el Fórum.

A la apertura asistió Eugenio Mainegra, funcionario del Consejo de Estado y presidente de la Comisión Organizadora del XV Fórum.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.