Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Raúl Castro la sesión plenaria del Congreso de la Juventud Comunista

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, preside la sesión plenaria del evento, donde se presentará el informe central a la cita juvenil, bajo el título Todo por la Revolución, y que servirá de soporte a los debates de los cerca de mil asistentes entre delegados e invitados

 

Autor:

Juventud Rebelde

La sesión plenaria del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, vanguardia juvenil de la juventud cubana, comenzó a las nueve de la mañana de este domingo con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En la segunda jornada de labor se presentará el informe central al evento. Tras la lectura de este análisis de la organización política se procederá al debate que ocupará toda la mañana de este día.

Para las cuatro de la tarde está prevista la clausura del encuentro, en la que está anunciada la intervención del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

En las conclusiones del evento se presentará también el nuevo Comité y Buró Nacional que regirá los destinos de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La jornada del sábado estuvo dedicada al debate en cinco comisiones que analizaron la labor de la UJC en la batalla económica,  la educación y su relación con las organizaciones estudiantiles, en la defensa, la labor ideológica, así como el perfeccionamiento de la vida interna de la organización.

Los delegados e invitados a la cita esperaron el aniversario 49 de la Juventud Comunista en el céntrico Pabellón Cuba de La Habana, en el que se presentó el libro «Abanderados del Futuro», una compilación de intervenciones del líder de la Revolución, Fidel Castro, y el segundo secretario del Partido Comunista y presidente de los Consejos de Estado, Raúl Castro.

También se inauguraron tres exposiciones dedicadas a José Martí, Fidel Castro y al medio siglo de los jóvenes en Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.