Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Congreso Iberoamericano de Medicina Natural

Más de medio centenar de profesionales de las ciencias médicas de unos 10 países se reúnen hasta el día 28 en el Palacio de Convenciones de esta capital, para promover la investigación, producción, comercialización y distribución de la medicina natural

Autor:

ACN

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la medicina natural y tradicional sesiona en La Habana el VII Congreso Continental y IV Congreso Iberoamericano y del Caribe de Productos y Medicinas Naturales.

Concepción Campa, Directora General del Instituto Finlay, destacó que este evento demuestra la importancia que le concede el estado cubano al estudio y protección de la salud humana, y en especial a la búsqueda de nuevos métodos que propicien un mayor equilibrio ecológico.

La también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba señaló que la medicina natural y tradicional no solo propicia un mayor respeto a la biodiversidad, sino también a la protección del organismo humano, el cual encuentra solución para sus dolencias en productos naturales y no sintéticos.

Más de medio centenar de profesionales de las ciencias médicas de unos 10 países se reúnen hasta el día 28 en el Palacio de Convenciones de esta capital, para promover la investigación, producción, comercialización y distribución de la medicina natural.

En las palabras de apertura del encuentro, la doctora Elisa Aznar, presidenta de su Comité Organizador, manifestó este martes que las sesiones propiciarán la retroalimentación de conocimientos entre los delegados extranjeros y nacionales.

Entre los principales temas a tratar se encuentran la alimentación y nutrición humana a partir de productos naturales, la acupuntura, el termalismo y el uso de la energía humana en la cura de ciertas dolencias.

El investigador mexicano José Ignacio Regla Vázquez, declaró que en este evento se juntan la voluntad política de un país y un pueblo, que priorizan el conocimiento en materia de salud, y su socialización, algo que se evidencia en el carácter solidario de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.