Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El seguro cubre millonarias afectaciones por Irma

En 200 millones en moneda libremente convertible se estiman los montos que deberá cubrir Seguros Internacionales de Cuba

Autor:

Iviani Padín Geroy

En 200 millones en moneda libremente convertible se estiman los montos que deberá cubrir Seguros Internacionales de Cuba, S.A. (Esicuba), como consecuencia de las pérdidas ocasionadas a sus clientes por el huracán Irma.

Según Alejandro Ramos Fernández, director de la Unidad Empresarial de Ventas de Negocios Especiales de Esicuba, esa entidad continúa tasando dichas pérdidas.

«Irma ha sido el evento de mayor magnitud atendido por Esicuba durante sus casi 55 años de fundada. El meteoro azotó las principales plantas turísticas e industriales del país donde tenemos grandes cúmulos asegurados», explicó.

Los especialistas de la principal aseguradora del sector empresarial en Cuba han trabajado desde septiembre para cuantificar los daños; sin embargo, se efectuaron, adelantados, pagos a cuentas de más de 30 millones de cuc, para que comenzara de forma inmediata la rehabilitación de los sectores más afectados.

Ramos Fernández apuntó que la pronta recuperación de las instalaciones turísticas tiene que ver también con la capacidad para cubrir los contratos con que ha respondido Esicuba, fundamentalmente cuando comienza la temporada alta de visitantes y son imprescindibles polos como los ubicados en la cayería norte o Varadero.

Aseguró que se espera indemnizar la totalidad registrada durante el primer trimestre de 2018. «La recuperación empresarial luego de los grandes volúmenes pagados también será uno de los retos para el próximo año», puntualizó.

Eliana Domínguez Oropesa, directora de Desarrollo y Mercadotecnia de Esicuba, destacó la capacidad de la aseguradora para cubrir afectaciones importantes en un corto período y con reservas de capital propias, lo que también reafirma su correcto funcionamiento y el compromiso que defiende: asegurar el patrimonio estatal cubano en cualquier lugar del mundo y los intereses de los inversionistas que llegan a la Isla, contribuyendo así al desarrollo de la economía nacional.     

Esicuba cuenta hoy con más de 800 clientes, entre los que destacan los relacionados con el comercio exterior cubano, la aeronáutica civil, las telecomunicaciones, el sector del turismo, los productores y comercializadores de medicamentos y los inversores extranjeros en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.