Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ruta cubana de Oleg Jaritónov

Motorista ruso recorre el país en recordación al Che y a Fidel

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Oleg Jaritónov, el motorista ruso de 46 años que ha recorrido 70 países de todos los continentes, excepto Oceanía, pasó ya por esta ciudad legendaria, con rumbo a Santiago de Cuba, hasta donde llegará para honrar a Fidel.

A su llegada aquí lo esperaban miembros de la comunidad rusa en la urbe y otros amigos, y recibió el abrazo solidario de muchos de sus habitantes.

Refirió que comenzó su travesía en motocicleta en agosto de 2014, y que desde entonces ha recorrido más 140 000 kilómetros.

Sobre Cuba, el país número 70 de su ruta mundial, dijo que es un país de jubileo, y que su patria y la nuestra tienen en común que son pueblos de resistencia.

Explicó que al principio no tenía a Cuba en su plan de viaje, porque le era prácticamente imposible llegar hasta acá. Pero nunca perdió la esperanza.

Estando en América del Sur —narró— encontró un amigo, capitán de un barco de velas, quien lo ayudó y lo trajo a nuetro país. «El pasado 23 de diciembre arribé por Cienfuegos y desde entonces estoy recorriendo la Isla», subrayó.

Aseguró que en el archipiélago ha visitado ciudades como Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila. En lo adelante se dirigirá a Holguín, hasta llegar a la Ciudad Indómita.

«Quiero recorrer el cementerio Santa Ifigenia, donde descansa Fidel, un sitio de obligada visita, porque Fidel es una personalidad del mundo», aseguró.

Especificó que su recorrido por nuestro país está dedicado a Ernesto Che Guevara en el aniversario 90 de su natalicio, «que al igual que Fidel, es muy querido en el mundo y por muchos rusos».

Ante la insistencia de curiosos, explicó que la moto fue hecha especialmente para viajes muy largos y que posee piezas de varias partes del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.