Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada Europea de Solidaridad con Cuba inicia amplio programa de actividades

Los activistas pretenden fortalecer el intercambio con el pueblo cubano sobre temas relacionados con nuestro sistema político

Autor:

Juventud Rebelde

La brigada europea José Martí de solidaridad con Cuba inició hoy un amplio programa de actividades que se extenderá hasta el 28 de julio venidero, de ahí que sus integrantes arribaron al campamento internacional Julio Antonio Mella, de Artemisa, informó PL.

Según informaciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los activistas participarán este lunes en un conversatorio sobre la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí, y mañana conocerán detalles relacionados con el sistema político cubano y la actualización del modelo económico cubano.

La política de Estados Unidos hacia Cuba. Impacto del bloqueo, y La guerra mediática y de desinformación contra Cuba y otros procesos revolucionarios y progresistas, forman parte de los temas que centrarán los debates entre los participantes.

Según el programa, los brigadistas visitarán el Complejo Memorial de los Mártires y Héroes de Artemisa, y colocarán una ofrenda floral en el Monumento a José Martí del memorial que lleva el nombre del Apóstol en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Luego de este lunes protagonizarán jornadas de trabajo voluntario en áreas del propio campamento y asistirán a veladas artísticas, actividades políticas, culturales y recreativas.

Los integrantes de la brigada europea también visitarán la provincia de Santiago de Cuba, donde recorrerán lugares de interés histórico como el Cuartel Moncada y serán partícipes de la concentración popular del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Integrada por representantes de España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Rusia, la brigada en su edición 48, prevé encuentros con médicos internacionalistas cubanos para conocer de sus experiencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.