Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres que son unidad y fidelidad

Veintidós compañeras de diversos sectores recibieron la Distinción 23 de Agosto, que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en una solemne ceremonia presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido

Autor:

Margarita Barrios

Veintidós compañeras de diversos sectores, que protagonizan acciones a favor del avance de la mujer cubana y en defensa de la obra de la Revolución, recibieron la Distinción 23 de Agosto, que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en una solemne ceremonia presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

En el acto —realizado este viernes en La Habana— fue recordada la eterna presidenta de la Federación, Vilma Espín Guillois, a quien le pertenece el mérito histórico de haber dirigido y promovido la revolución de las mujeres dentro del proceso revolucionario cubano.

También participaron en la ceremonia los miembros del Buró Político del Partido, Teresa Amerelle Boué, secretaria general de la FMC, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC; la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltre, y el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos.

En el país unas 600 mujeres destacadas en diversas labores reciben por estos días la condecoración, como parte de las actividades por el aniversario 58 de la FMC y en el contexto del proceso preparatorio del 10mo. Congreso de la organización que agrupa hoy a más de 4 200 000 federadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.