Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo al Frente Norte de Las Villas (+ Fotos)

La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.- Como muestra de homenaje y orgullo por haber sido testigo de una de las etapas decisivas para la obtención del triunfo definitivo, el pueblo de este municipio participó en el acto y ceremonia militar por el aniversario 60 del Frente Norte de Las Villas.

Presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, la ceremonia en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en el municipio espirituano de Yaguajay, rindió tributo al Guerrillero del sombrero alón y a los combatientes caídos durante la guerra de liberación y fallecidos después de enero de 1959, quienes despojaron a las fuerzas batistianas de esta zona del país.

Precisamente, el pionero Alejandro Méndez Sánchez, estudiante de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos de ese territorio, expresó en su alocución que era un orgullo representar al resto de las nuevas generaciones de Cuba estar justo en uno de los sitios sagrados de la patria.

«Tenemos el compromiso de seguir los pasos de los hombres que llegaron con la Columna invasora No. 2, desde la Sierra y el resto de los hombres que se les unió porque nos regalaron lo que hoy somos», dijo.

Mientras que Melissa María Pérez, alumna de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus instó a sus compañeros y resto de la juventud cubana a continuar siendo dignos herederos de sus legados.

«Vivimos tiempos complejos, pero jamás podremos defraudar a esta patria libre y soberana. Nos toca, como lo hicieron ellos, defenderla al precio que sea necesario», alegó.

Durante el acto, donde se colocó, en nombre del pueblo de Cuba, una ofrenda floral al monumento a Camilo Cienfuegos, la Primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, también compartió palabras de compromiso y ejemplificó la fuerza de un territorio, que aún lucha sin descanso para borrar la huella dejada por el fuerte huracán Irma, a un año de su paso por la zona norte de la Isla.

La ceremonia finalizó con el depósito al pie de la llama eterna del Mausoleo, de una ofrenda floral y sobre los nichos que guardan los restos de los combatientes caídos en la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo, rosas rojas, llevadas de las manos del Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés; el Miembro del Comité Central del Partido y Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Rodríguez Lobaina; así como de las máximas autoridades del partido y el gobierno de la provincia y protagonistas de aquellos días de 1958, cuando Camilo y su tropa protagonizó una de las proezas más trascendentales de la etapa de la lucha libertaria.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.