Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amar a la naturaleza

Los pioneros de primer grado realizaron el juramento de amar a la naturaleza como Pioneros Exploradores, y los atributos como tales, les fueron por los padres y maestros,  en la escuela primaria Marcelo Salado donde estudió Elián González

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Una colorida y masiva fiesta celebraron los pioneros cardenenses durante el acto nacional de ingreso al Movimiento de Pioneros Exploradores, celebrado en la escuela primaria Marcelo Salado de ese municipio.

En el patio del centro se desarrollaron las habilidades de los niños en nudos, orientación y primeros auxilios, lo que los prepara para vivir en campaña.

Los pioneros de primer grado realizaron el juramento de amar a la naturaleza, cuyos atributos fueron colocados por los padres y maestros, precisamente en la escuela donde estudió Elián González.

Yasmani López Alfonso, técnico provincial del Movimiento de Pioneros Exploradores, explicó que a partir de ahora los pioneros comienzan poco a poco a conocer sobre las funciones de esta estructura de la Organización de Pioneros José Martí y las técnicas para ser un explorador.

Las actividades de este movimiento se caracterizan por las excursiones, el desplazamiento oculto, la marcha, la observación, la preparación física, la astucia, la perseverancia, de manera que se prepare el niño para la vida en campaña.

Con las demostraciones de destrezas los pequeños rindieron tributo a Paquito González Cueto, primer pionero mártir y símbolo de la OPJM.

En el patio del centro se desarrollaron las habilidades de los niños en nudos, orientación y primeros auxilios, lo que los prepara para vivir en campaña.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.