Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciudad del Che se ilumina con celebración del 4 de Abril

En reconocimiento a su loable trayectoria 330 jóvenes recibirán el carné de militantes de la UJC

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Desde el surco agrícola se empinará el prólogo villaclareño por el 4 de Abril, fecha por antonomasia de realizaciones, reconocimiento al mérito y recuento histórico que envolverá al país en los festejos por los aniversarios 58 y 57 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente.

Acá, este domingo el aporte fue a la industria azucarera en los diferentes municipios, mientras en esta ciudad unos 500 jóvenes participaron en la recogida de papa en la Empresa Valle del Yabú.

También en reconocimiento a su loable aval 330 muchachas y muchachos recibirán, el día cuatro, el carné de militantes de la UJC en el acto provincial por las efemérides, que se efectuará en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara.

El reconocimiento a jóvenes destacados, diálogo con integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, acampadas y espectáculos culturales forman parte del programa, subrayó Yudilén Águila Alonso, jefa del Departamento Ideológico de la UJC en la provincia.

En el epílogo de la evocación por el 4 de Abril, el día ocho, se efectuará una acampada en el monumento de Monte de Lucas, lugar hacia donde se replegaron, tras el fracaso de la Huelga del nueve de abril de 1958, participantes de aquella heroica acción.

Allí fueron bombardeados por la aviación y perseguidos ferozmente por los esbirros de la tiranía que asesinaron a un valioso grupo de jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.