Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Oclae apuesta por Venezuela (+ Video)

Desde el 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, las nuevas generaciones de la región respaldan la lucha del pueblo bolivariano

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando este miércoles se constituya el Comité Organizador Internacional (COI) del 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) —que tendrá por sede a Venezuela—, las nuevas generaciones de la región estarán respaldando la lucha del pueblo bolivariano, y denunciarán los intentos desestabilizadores de la derecha, que pretende acabar con el proceso revolucionario que vive democráticamente ese país.

Mirthia Julia Brossard Oris, quien, en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, preside la plataforma continental, informó a este diario que el COI tiene el propósito de organizar la etapa final del mayor evento de los estudiantes de nuestra región —el cual se celebrará el próximo mes—, pero también servirá de puente de solidaridad con una nación que lucha por la paz y sus derechos.

Igualmente, convocó a todas las federaciones y organizaciones a generar espacios de debate en cada país sobre la situación actual de la educación, las reivindicaciones de lucha del movimiento estudiantil, y a defender una agrupación democrática, diversa, revolucionaria y antimperialista, con base en la experiencia histórica para transformar los nuevos tiempos de Nuestra América.

Brossard Oris detalló que Venezuela posee todas las condiciones para la celebración de este evento y  desde que se le otorgó la sede las organizaciones estudiantiles del país crearon el comité nacional preparatorio, establecieron comisiones de trabajo permanentes, coordinaron el aseguramiento logístico, y los principales organismos e instituciones se han dispuesto a apoyar en todas las tareas necesarias.

Participaremos en el 18vo. CLAE porque estos tiempos requieren unidad, lucha antimperialista y educación emancipadora, aseguró la dirigente estudiantil, quien destacó la importancia de esta cita para fortalecer el movimiento estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.