Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia jornada de clausura del Congreso de la CTC

Alrededor de 1 200 delegados y 300 invitados debatirán este miércoles el Informe Central

Autor:

Juventud Rebelde

Presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dio inicio este miércoles la jornada de clausura del 21er. Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Alrededor de 1 200 delegados y 300 invitados debatirán el Informe Central, cuya síntesis fue presentada el día inicial por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, tras cinco días de análisis y propuestas sobre asuntos centrales del movimiento sindical cubano.

El pasado martes, los delegados discutieron en el Palacio de Convenciones sobre la gestión económica y financiera (2014-2018) y el Proyecto de Estatutos.

Al intervenir en la penúltima jornada, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, convidó a trabajar con el propósito de sindicalizar a trabajadores del sector no estatal.

En la jornada —que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, y fue dedicada a la presentación, discusión y aprobación del informe de gestión económica y financiera entre los años 2014 y 2018 de la organización obrera y del Proyecto de Estatutos— el dirigente partidista insistió en la necesidad de seguir poniendo énfasis en la afiliación en general, con detenimiento en el sector no estatal de la economía.

Agregó que ellos deben estar vinculados al movimiento sindical, con derechos y deberes como siempre hemos dicho. Es cierto que hay dificultades con los tributos, con los impuestos, con la obtención de la materia prima y en la manera en que la buscan. Esas son inconformidades que tiene el sector y que una buena parte deberá resolverlos la dirección del país, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.