Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cooperativa no agropecuaria Decorarte expondrá en próxima Feria Internacional de La Habana

La única entidad no estatal en Cuba que se dedica a la producción de juguetes, la gráfica, la decoración y el interiorismo asistirá con una amplia gama de sus productos a la mayor bolsa comercial del país y la región

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Por vez primera, una entidad no estatal cubana asistirá a la Feria Internacional de La Habana (Fihav) como expositor. Se trata de Decorarte, la única cooperativa no agropecuaria en Cuba que se dedica a la producción de juguetes, la gráfica, la decoración y el interiorismo.

Según comentó a este diario Ariel Balmaseda Santana, presidente de Decorarte, será una gran oportunidad estar en la mayor bolsa comercial cubana, que del 4 al 8 de noviembre próximos, celebrará su 37ma. edición en el recinto ferial Expocuba.

Añadió que durante la feria La entidad expondrá la maqueta de productos paran Suchel Camacho S.A., la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, y Mediatex, para la producción de nuevas líneas de productos infantiles con la imagen y bajo la marca Gabi & Sofi, creada y comercializada por la cooperativa. Además, colaboraremos en el diseño y embalaje de estas producciones, dijo.

Balmaseda Santana también informó que Decorarte y la empresa alemana PROFÜMED, firmarán un contrato para la distribución global de la marca infantil. En nueva acción, dijo, permitirá la inserción de un producto ciento por ciento cubano en el mercado global de artículos para niños, generando un impacto y un reconocimiento hacia la Mayor de las Antillas en este sector.

El contrato entre nuestra entidad y la empresa alemana, contempla, además, el traspaso del know-how de diseño y producción de los productos de la marca de juguetes de celulosa Kreativa, propiedad de PROFÜMED, los cuales a partir de este momentos serán producidos en nuestro país por Decorarte bajo la marca Gabi & Sofi, siendo esto un motivo de orgullo y una novedad para Cuba, explicó.

Como algunos conocen Gabi & Sofi es una marca integral de productos para infantes definida como un «Todo para niños», la cual resultó premiada dos veces durante su presentación en la Convención y Feria Internacional Cubaindustria 2016. Su oferta más significativa son los juguetes didácticos, elaborados en madera certificada y reciclada del excedente de la industria del tabaco cubano.

Como parte de su expansión, Decorarte ya ha abierto tiendas de juguetes en varias provincias (La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey y Ciego de Ávila), trabajan ahora mismo en la de Varadero y Matanzas, y prevén extenderse a todo el país con más puntos de venta e incorporar parques temáticos de concepto lúdico. También, trabaja una línea editorial de historietas y se encuentra produciendo un dibujo animado en su propio estudio de animación, abundó su Presidente.

Fundada hace seis años, Decorarte se destaca en el ambiente comercial y social cubano por la calidad de sus producciones, su contribución al entorno social donde se mueve y a su gran profesionalidad. Su búsqueda de la excelencia ha llevado a los socios a comprar equipamiento de tecnología de punta por más de 40 millones de pesos, humanizando el trabajo y elevando sus resultados cualitativa y cuantitativamente, aseguró su Presidente.

Al ser una cooperativa de referencia en el país, han visitado sus instalaciones numerosas personalidades cubanas y extrajeras, entre ellas, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien acudió a conocer de cerca los productos de Gabi & Sofi y debido a su interés de fomentar el desarrollo del sector no estatal como una alternativa dentro de la economía cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.