Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asamblea 11no Congreso de la UJC tuvo lugar en Guantánamo

El debate es el número once de su tipo que tiene lugar y entre sus temas centrales estuvo el funcionamiento de la UJC y su atención a las organizaciones estudiantiles y juveniles, los retos ideológicos actuales, y el rol de los jóvenes en la vida nacional

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, y de Sucely Morfa, Secretaria General de la UJC, tuvo lugar este viernes la sesión plenaria de XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Guantánamo, en el teatro del Comité Provincial del Partido.

El intercambio reunió a unos 200 delegados y 30 invitados para debatir sobre los principales retos de la organización y de la juventud cubana en el contexto actual.

El debate es el número once de su tipo que tiene lugar y entre sus temas centrales estuvo el funcionamiento de la UJC y su atención a las organizaciones estudiantiles y juveniles, los retos ideológicos actuales, y el rol de los jóvenes en la vida nacional.

En la ocasión además se presentó el nuevo Comité y Buró Provincial de la UJC y la delegación guantanamera al 11no Congreso, previsto del 2 al 4 de abril próximos en La Habana.

                                                                                  Foto: Yuniel Labacena Romero

En la jornada de este jueves, los jóvenes dialogaron con autoridades del territorio, entre estas el gobernador provincial Emilio Matos Mosqueda, quien informó a los delegados de los retos y prioridades para el desarrollo local, con énfasis en el incremento y diversificación de las exportaciones.

El calendario de asambleas provinciales, momentos claves del proceso orgánico de la organización que aglutina en el país a más 400 mil militantes, inició el pasado 19 de enero en Artemisa, y concluirá a inicios de marzo en La Habana, mientras el 11no Congreso reunirá a 700 delegados y un centenar de invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.