Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para conocer mejor nuestras leyes

La Gaceta oficial de Cuba reinauguró su página web con nuevas prestaciones que permiten a los interesados un mejor y más rápido acceso a la información legal del país

Autor:

Margarita Barrios

La página web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba fue reinaugurada este lunes. Ahora cuenta con mayores facilidades para quienes requieren de información sobre las normas jurídicas que rigen en nuestro país.

Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia, explicó, que si bien la Gaceta tuvo una etapa donde ocurrían atrasos de meses en la publicación de una norma, hoy ese proceso está al día, así como también significó la importancia que toma esa agilidad por el amplio proceso legislativo en que está inmerso nuestro país.

Significó que en la actualidad la Gaceta cuenta con equipamiento moderno y un diseño rejuvenecido en su web, www.gacetaoficial.gob.cu, así como también con profesionales altamente calificados, pues debe evitarse que ocurran errores que lleven a la realización de enmiendas.

En la presentación de la nueva web, sus realizadores explicaron que ahora la página permite no solo acceder a la información colocando el número de la gaceta que se desea consultar, sino también a través de una temática específica.

Precisaron que tienen incorporados los diez últimos años de la Gaceta, con todas las prestaciones y accesos, incluso reseña si la norma ha sido modificada o derogada, pero puntualizaron que hay estudiosos que requieren de información más antigua para lo cual continúan trabajando pues la base de datos que poseen es muy amplia.

La Gaceta continuará editándose en soporte de papel, pero es un proceso más complejo, pues depende de la Poligrafía;  sin embargo, todo aquel que necesite consultar una norma puede acceder a ella a través del servicio digital que brinda la publicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.