Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Presidente cubano al balance anual del Mintur

En el encuentro, se analizaron los resultados del trabajo del sector en 2019, un año marcado por el recrudecimiento del bloqueo , y se compartieron los logros alcanzados a pesar de esas tensiones

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en la mañana de este viernes al balance anual del Ministerio de Turismo, sector estratégico para el desarrollo del país, en el que también se contó con la presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano.

En el encuentro, se analizaron los resultados del trabajo del sector en 2019, un año marcado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, con énfasis en la aplicación de medidas encaminadas a frenar el desarrollo turístico del país, precisa la ACN.

La arremetida contra el sector provocó que la Isla no alcanzara el plan de superar los cinco millones de visitantes internacionales, sin embargo, como trascendió en el encuentro, se lograron resultados positivos como el comportamiento de los turistas-día, y el crecimiento de mercados como Canadá y Rusia.

En cuanto al turismo nacional, en 2019 la estrategia desarrollada tuvo resultados positivos, y se logró crecer un 15,6 por ciento en comparación con el año anterior.

También asistieron al balance Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; y Juan Carlos García Granda, titular del ramo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.