Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituidas delegaciones de Camagüey y Las Tunas al 11no. Congreso de la UJC

Elegidos por sus compañeros en un riguroso y exigente proceso desde la base, estos jóvenes representan a la mayoría de los sectores de cada territorio, entre los cuales figuran la producción, los servicios y los centros educacionales

Autores:

Juan Morales Agüero
Yahily Hernández Porto

Las delegaciones que representarán a la vanguardia juvenil de las provincias de Camagüey y Las Tunas en el 11no. Congreso de la UJC, fueron constituidas hoy por Susely Morfa González, primera secretaria de la organización, en actos a los que asistieron las principales autoridades de cada provincia.

Estos jóvenes, elegidos por sus compañeros en un riguroso y exigente proceso desde la base, representan a la mayoría de los sectores de cada territorio, entre los cuales figuran la producción, los servicios y los centros educacionales.

En el histórico Parque Agramonte de la capital camagüeyana, la primera secretaria del comité provincial de la UJC, Kely Álvarez Fernández, dijo que los jóvenes agramontinos tienen como desafio el llevar a la práctica, al actuar diario, la sencillez y humildad del pueblo cubano, el espíritu optimista y el compromiso de sobreponer los intereses y necesidades de los demás sobre los propios, y el amor por la patria en primer orden.

Ante los 52 representantes electos en la extensa llanura central, la líder significó el relevante legado del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, ídolo de un pueblo que se caracteriza por su patriotismo y compromiso, y en su honor y el del pueblo que se dio cita espontáneamente en el acto, se comprometió en nombre de la vanguardia juvenil a honrar ese pasado, construyendo su presente y  futuro.        

Horas más tarde, en la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas fue presentado el grupo de 37 muchachas y muchachos encabezado por Anier Arnedo, primer secretario de la UJC de esa provincia, quien entregó a Morfa la Tuna de Cristal, lauro conferido por la Asamblea Provincial del Poder Popular, como reconocimiento a la labor del Comité Nacional que ella dirige.

Antes del magno evento, que tendrá lugar en la capital, ambas delegaciones realizan recorridos por centros de trabajo y estudio, y se reúnen con representantes de las organizaciones políticas y de masas para actualizarse acerca del acontecer de cada comarca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.