Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeros pacientes de Camagüey y Ciego de Ávila de alta médica

Estas personas deberán cumplir un estricto período de vigilancia, aislados en sus domicilios durante los próximos 15 días

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.- Cuatro pacientes diagnosticados con COVID-19 que permanecían hospitalizados en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en esta ciudad, fueron dados de alta y ya están en sus casas, en Camagüey y Ciego de Ávila.

El Teniente Coronel Taurino Simón Cruz Padilla, director de la prestigiosa institución agramontina, informó a la prensa que todos ellos deberán cumplir un estricto período de vigilancia, aislados en sus domicilios durante los próximos 15 días.

Javier Rodríguez Rubio, de 33 años de edad, recepcionista del hotel Santa María, en Camagüey, es el primer agramontino en salir de este centro asistencial.  El joven comentó sentirse «profundamente agradecido», con todo el personal de salud que lo atendió y dijo a su salida del Militar que ahora podrá unirse a su esposa y padres, quienes también estaban en aislamiento en su hogar.

Rodríguez, ya montado en la ambulancia, deseó pronta recuperación a quienes se mantienen ingresados, y mandó un mensaje a toda la población cubana acerca de la necesidad de cumplir estrictamente las medidas orientadas en el país para evitar la propagación de la COVID-19.

La otra camagüeyana de alta médica es la esmeraldense Belkis Salinas Solís. Ella, con una sonrisa en los labios, saludó y se despidió de quienes la atendieron con amor.

Este martes también salieron del Militar las avileñas Aimelys Bernardo Ortega y Roxana Álvarez Alejo, quienes de inmediato regresaron a su ciudad natal. Con el agramontino Javier Rodríguez Rubio suman cinco, hasta el cierre de esta información, los pacientes en salir del hospital militar camagüeyano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.