Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chequea Díaz-Canel producciones de la industria y la ciencia cubana para enfrentar la COVID-19

El Presidente cubano visitó el grupo de la electrónica donde se desarrolla un nuevo prototipo de ventilador pulmonar para las salas de terapias intensivas. De igual forma intercambió con varios científicos sobre las vacunas preventivas y medicamentos terapéuticos para combatir la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez visitó este martes el grupo de la electrónica donde se desarrolla un nuevo prototipo de ventilador pulmonar para las salas de terapias intensivas.

Un recorrido en el que se conoció sobre los equipos y accesorios desarrollados por la industria cubana para enfrentar la COVID-19, y en el que una vez más se constató que la ciencia cubana responde a las necesidades del país.

De igual forma el presidente felicitó al equipo de trabajo y destacó la importancia de las nuevas tecnologías para ayudar a revolucionar la terapia intensiva en Cuba.

En otro momento el mandatario cubano visitó la sede de Neurociencias, el mayor centro de Cuba dedicado a las investigaciones del cerebro y a la fabricación de neurotecnología para proteger el capital mental de la nación.

En el intercambio destacados investigadores le explicaron el programa de desarrollo de una vacuna específica contra el Sars-Cov2, fundamental aporte de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia.

Conversó con científicos cubanos sobre el impacto de la ciencia cubana en el enfrentamiento al coronavirus. Estos investigadores desarrollan vacunas preventivas y medicamentos terapéuticos para combatir la COVID-19.

Díaz-Canel los felicitó por el impacto que han tienido los medicamentos en pacientes críticos y graves. A la vez los exhortó a continuar trabajando en los candidatos vacunales para prevenir el nuevo coronavirus.

Asimismo se refirió al sano orgullo por el prestigio que Cuba ha ganado en esta batalla mundial.

(Con información de los perfiles en Facebook y Twitter de los periodistas Boris Fuentes y Leticia Martínez Hernández respectivamente)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.