Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quinto capítulo de Archivo.cu: ¿Ataques en Cuba? (+ Video)

Cómo el gobierno de Estados Unidos y los grandes medios de comunicación de ese país articularon una campaña mediática para acusar a Cuba de dañar la salud de su personal diplomático en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Hoy te ofrecemos el quinto capítulo de la serie Archivo.cu, que entregan Cubavisión internacional y RTV comercial. En esta ocasión está dedicado a la campaña mediática que se articuló desde los grandes medios de comunicación norteamericanos, y el propio gobierno de ese país, para acusar a Cuba de dañar la salud de su personal diplomático en La Habana. El objetivo: poner fin a las relaciones diplomáticas restablecidas en diciembre de 2014 

Lanzada el 25 de junio, esta propuesta audiovisual está dedicada a mostrar con calidad visual y minuciosa selección de temas cómo el gobierno de Estados Unidos intenta imponer matrices de contenido, ideas, incluso hechos falsos e inverosímiles, para justificar o encubrir acciones que tienen como fin dañar a Cuba.

El programa ha tenido entre algunos de sus entrevistados a Adán Chávez, al director del Departamento de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, al director del Departamento de América Latina, Eugenio Martínez, el músico Yasek Manzano, el actor Osvaldo Doimeadiós, entre otros.

En sus dos primeros capítulos, Archivo.cu ha abordado las estrategias mediáticas del gobierno de Donald Trump contra Cuba y las campañas de descrédito contra la cooperación médica internacional de nuestro país, que intentan imponer matrices de contenido, ideas, incluso hechos falsos, para justificar o encubrir acciones que tienen como fin dañarnos.

Vea en estos enlaces los capítulos anteriores:

Cubavisión Internacional presenta Archivo.cu, un programa para desmontar campañas mediáticas contra Cuba (+ Videos) (Capítulos uno y dos)

Tercer capítulo de Archivo.cu: Campañas de descrédito contra cooperación médica cubana en Bolivia (+ Video)

Cuarto capítulo de Archivo.cu: Se han torpedeado los intercambios académicos (+ Video)

Capítulo cinco de Archivo.cu: ¿Ataques en Cuba?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.