Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día de remembranzas en Santa Clara

El aniversario 331 de la fundación de la cabecera villaclareña estuvo matizado por la pasión de siempre

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Sin la acostumbrada masividad que la acompaña cada año, pero si con el fervor a flor de piel, celebró la víspera esta ciudad el aniversario 331 de su fundación, ocurrido el 15 de julio de 1689.

En las primeras horas de la mañana, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo Defensa Provincial, felicitó a los santaclareños a través de la emisora CMHW, por el cumpleaños y por el desempeño en la lucha contra la COVID-19.

En este día de remembranzas se recordó, con la misma admiración de siempre, a las 18 familias de la cercana villa de Remedios que fundaron la nueva urbe en el hoy parque del Carmen.

Con su faz ecléctica, y sus calles estrechas y adoquinadas, la ciudad despertó este miércoles a los acordes de la diana mambisa. Después vino lamisa en la iglesia de la Virgen del Carmen por el nuevo aniversario de la Villa, y el homenajea una de sus hijas insignes, Martha Abreu, en el parque Leoncio Vidal.

También fueron reconocidas personalidades que han contribuido, desde distintas esferas, al engrandecimiento de la urbe, y se efectuó la tradicional siembra del árbol 331, en el conocido Bosque de los Tamarindos, aledaño a la Loma del Capiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.