Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aseguran importantes recursos para construir viviendas

En 15 unidades productoras de Villa Clara, están en la vanguardia en el país

Autor:

Nelson García Santos

 

Santa Clara, Villa Clara.— La Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción, un puntual para el programa de las viviendas en este territorio,plasmó un resultado hasta julio último que facilitará terminar un significativo número de módulos habitacionales.

Su producción hasta el séptimo mes garantizó bloques para la fabricación de poco más 2 000 casas, ladrillos para 747 y unos 2 675 metros cuadrados de piso, equivalentes a 2 500 módulos. A lo anterior se suma la terminación de 2 211 mesetas, 1 534 lavaderos y 3 569 tanques, además de elementos de cubiertas para 351 domicilios, entre otras materiales.

El 80 por ciento de los componentes están destinados a la venta a la población y el resto lo emplean en la ejecución de obras sociales, destacó Jesús Martínez García, director general de la entidad, quien subrayó que la inmensa mayoría de lo realizado se logró en medio del enfrentamiento al coronavirus, y destacó la eficaz entrega de los trabajadores de las 15 unidades empresariales de base, que se encuentran en la vanguardia del país.

Esos resultados, todavía por debajo de las necesidades del territorio, muestran un afianzamiento y progreso en el empeño de lograr en cada municipio componentes de pared, piso y cubierta para una vivienda diaria, como ha trazado la dirección del gobierno en el país.

Entre los aciertos de esta entidad figura, además, la recuperación de la planta de asfalto en caliente Osvaldo Herrera, de Santa Clara, y la de Sagua la Grande, que produjeron hasta julio 1 931 toneladas destinadas al arreglo de carreteras urbanas y rurales de la provincia.

Martínez García ponderó, como resorte para mejorar la infraestructura de producción, la trascendencia de la contribución con el uno por ciento del desarrollo local, la cooperación de entidades del territorio y, en especial, al proyecto Hábitat, que la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas lleva adelante en colaboración con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Cosude, el cual donó tecnología destinada a la fabricación de materiales.

También significó la necesidad de lograr una mejor sistematicidad en las producciones, así como lograr cada día una mayor calidad.

Para lo que resta del año, las unidades de la entidad cuentan con la materia prima necesaria para cumplir su programación anual, con excepción hasta ahora de los elementos que tienen entre sus componentes el acero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.