Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva visualidad de Juventud Rebelde desde este 13 de agosto (+ Video)

Este 13 de agosto, en saludo al 94 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe y fundador del diario de la juventud cubana, Fidel Castro Ruz, el Periódico Juventud Rebelde actualiza su diseño. La nueva visualidad llega también en el marco del 55 aniversario de JR, que se celebra el próximo 21 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

Este 13 de agosto, en saludo al 94 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe y fundador del diario de la juventud cubana, Fidel Castro Ruz, el Periódico Juventud Rebelde actualiza su diseño.  

La nueva visualidad llega también en el marco del 55 aniversario de JR, que se celebra el próximo 21 de octubre. Son 55 de años de periodismo revolucionario y de acompañamiento al quehacer de los jóvenes cubanos. 

Ha sido un año lleno de transformaciones, las cuales no han ocurrido solo en el espacio digital, -donde se ha trabajado de manera dinámica a partir de la situación de la pandemia de la COVID-19 y aprovechando las herramientas del periodismo multimedia tanto en el sitio web como en las redes sociales-, sino también en el espacio habitual de JR, que son sus páginas impresas.

Es por ello que le presentamos este rediseño a todos nuestros lectores y usuarios para mejorar la calidad visual del diario de la juventud cubana. No se trata de un cambio radical sino de una transformación de acuerdo al trabajo que se ha realizado en los últimos meses cuando el periódico comenzó a salir a color, a partir del proceso de reconversión tecnológica del poligráfico de Villa Clara, y que después se extenderá a La Habana y Holguín, y las nuevas ventajas que ofrece.

En esta última etapa hemos mejorado en las infografías, fotos, portadas cartel, por lo que la nueva visualidad de JR va a aprovechar esas opciones y las va a potenciar aún más. Se trata de un cambio visual que es resultado de un estudio de diferentes publicaciones nacionales e internacionales, y responde al objetivo fundamental de aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de las impresiones a color.

Este rediseño saldrá en varios momentos, primero en el formato impreso y redes sociales, y luego se visualizará en el sitio web. Se trata de un cambio que agradecerán los lectores y desde ya les invitamos a compartir con nosotros sus criterios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.