Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero se alista para reapertura turística

El boulevard de Varadero está llamado a convertirse en el principal centro de recreación de la zona histórica del balneario

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— La apertura de los servicios de turismo, cuando se indique por la dirección del país, va a distinguirse por la elevada disciplina y el excelente desempeño de alta calidad en Cuba.

Tal afirmación la realizó la licenciada Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas, en un encuentro con la prensa local.

En recorrido por el polo turístico se conoció que el boulevard de Varadero se encuentra al 90 por ciento de su terminación y sus 58 objetos de obra están en proceso de decoración.

El ingeniero Eladio Hernández Zamora, director de la inmobiliaria del turismo en Matanzas, explicó que «esta es una obra diversa, en la que confluyen muchos servicios gastronómicos, de tiendas y ocio, y está llamada a convertirse en el centro de recreación de Varadero histórico».

En la colorida y funcional área de esparcimiento se destacan un restaurante de comida china y otro ruso, y las casas del café, del ron y del habano. Yumar González Díaz, administrador del boulevard, significó que en poco más de un mes este quedará listo, y las obras destacarán por su calidad y cultura del detalle en su terminado.

«Ahora estamos agregando una guardería para que el visitante pueda dejar a sus niños mientras disfruta de las opciones del boulevard», especificó González Díaz.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Primer secretario del Partido en Matanzas, ratificó a los medios que son prioridades para las autoridades del territorio el crear condiciones para la apertura del turismo y prepararse para la próxima Feria Internacional de Turismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.