Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Testimoniantes de nuestro crecimiento como nación

La radio y la televisión han ido creciendo juntas, construyendo una obra común, elevando la cultura de nuestro pueblo, fomentando la educación, permitiendo espacios de esparcimiento e informando de todo cuanto ha ocurrido

Autor:

Juventud Rebelde

La radio y la televisión han ido creciendo juntas, construyendo una obra común, elevando la cultura de nuestro pueblo, fomentando la educación, permitiendo espacios de esparcimiento e informando de todo cuanto ha ocurrido en nuestro país durante los últimos 70 años.

Estas palabras de Víctor Gaute López, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, constituyeron asidero y reconocimiento a los protagonistas del medio audiovisual durante el acto por los 70 años de fundada la Televisión Cubana, efectuado este jueves en el Memorial José Martí de La Habana.

Según reporta el sitio web del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en la celebración se hizo entrega de varios reconocimientos a la Televisión Cubana a nombre de la Unión de Periodistas de Cuba, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, así como de otros organismos e instituciones vinculados a la historia de este medio de comunicación.

El encuentro fue propicio, además, para entregar los Premios Nacionales de la Radio y la Televisión
correspondientes este año a las actrices Obelia Blanco Labañino, Coralia Veloz Fernández y Diana Rosa Suárez Menéndez, los actores Héctor Echemendía Ruiz de Villa y Enrique Molina Hernández, así como la intelectual María Dolores Ortiz Díaz y la especialista en preservación del patrimonio audiovisual, Ana María Hernández Guerra.

José Ramón Artigas, presidente del jurado del Premio, argumentó el fallo aduciendo que los seleccionados poseen una alta valía y se han ganado el respeto y el afecto de la audiencia que los ha seguido por muchos años.

Molina habló en nombre de los laureados para agradecer al pueblo de Cuba y calificar a sus compañeros como grandes artistas de todos los tiempos. Mientras la sagaz Doctora Ortiz declaró que fue un día de grandes emociones para quienes, como ella, han entregado una parte importante de su vida a la televisión.

Beatriz Márquez y Rey Montesinos regalaron su música a los participantes en la ceremonia, la cual contó —además— con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC; Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, así como otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.