Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que no falte la participación popular

En la reunión con las máximas autoridades del territorio y otros directivos, el mandatario reconoció «la cohesión,
coherencia, experiencia y profesionalidad en el trabajo para reducir los riesgos y vulnerabilidades durante este evento» que fue Eta

Autor:

Laura Brunet Portela

Cienfuegos. El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y un grupo de ministros llegaron para tocar con las manos cada territorio afectado por la tormenta tropical Eta.

En la reunión con las máximas autoridades del territorio y otros directivos, el mandatario reconoció «la cohesión,
coherencia, experiencia y profesionalidad en el trabajo para reducir los riesgos y vulnerabilidades durante este evento».

Resaltó lo oportuno de las nuevas medidas aplicadas en la refinería de petróleos Camilo Cienfuegos a partir de la experiencia de la tormenta subtropical Alberto, en 2018, y la importancia de resolver los problemas en los viales de montaña y algunas obras en otros caminos del territorio, que «siempre se afectan en estas circunstancias porque hasta el momento no han tenido soluciones permanentes y eficientes».

Sobre la campaña de frío, Díaz-Canel instó a «sembrar lo que teníamos
previsto y más, para reponer las pérdidas causadas por Eta», que en Cienfuegos incluyen plantaciones de plátano, yuca, frijol, col, tomate y otras.

Por su parte, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, indicó aprovechar el oreo de la tierra para remprender la siembra, comprometida con un atraso de cerca de 1 800 hectáreas, de las 22 800 previstas en la provincia.

«En estos momentos se impone evaluar, cosechar y arrancar la campaña de frío», expresó Rodríguez Rollero, quien además se refirió a la compleja situación del polo arrocero en Aguada de Pasajeros y a lo inmediato de recuperar otros polos en desarrollo de Santa Martina y Mártires de Barbados.

Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, declaró que el país dispone de los recursos para enfrentar con prontitud la recuperación; una etapa a la que el
Presidente convocó de manera inmediata y con mucha participación popular.

En tal sentido, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, destacó las movilizaciones populares espontáneas en días recientes para colaborar en la recuperación de los polos productivos y la «disposición de los jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y Federación Estudiantil Universitaria, que no han
titubeado ni un minuto para sumarse a las labores.

«El de las próximas semanas debe ser un trabajo responsable, intenso y participativo, con una amplia incorporación popular, sin descuidar las medidas en el contexto de la COVID-19. Tenemos confianza en que nos vamos a recuperar rápido», concluyó Díaz-Canel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.