Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Vivo: Sesiona segunda jornada del Encuentro Internacional Juvenil Ideas que son banderas

Al pensamiento de Fidel y a su legado y ejemplo imperecederos está dedicado el foro central del encuentro, que sesiona esta mañana, cuando se cumplen cuatro años de su partida 

Autor:

Juventud Rebelde

Con un foro especial dedicado al pensamiento de Fidel comienza su segundo día el Encuentro Juvenil Internacional Ideas que son banderas, en el cual participan personalidades e intelectuales de Cuba y el mundo.

Los participantes en el evento que se sesiona de manera online desde ayer intercambian sobre el pensamiento revolucionario, humanista y antimperialista del Líder de la Revolución cubana, su magisterio político e impronta.

Sus ideas constituyen el centro de cada espacio y debate, pero el de hoy es un día especial, se cumplen cuatro años de su partida, y una avalancha de sentimientos -amor, gratitud, devoción, añoranza, fervor, admiración- sacuden las redes sociales y otras plataformas digitales que trasmiten en vivo las sesiones.

En el foro participan líderes de organizaciones juveniles y estudiantiles, representantes de asociaciones de amistad con Cuba y jóvenes de varias naciones graduados en la Antilla Mayor.

Los acompañan tres brillantes intelectuales con un mundo que contar sobre el Comandante: Frei Betto e Ignacio Ramonet, autores de Fidel y la religión y 100 horas con Fidel, respectivamente, y Abel Prieto, cercano colaborador, sobre todo durante la Batalla de Ideas, como ministro de Cultura, e igual antes, desde la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También este miércoles sesionarán los otros dos encuentros por regiones -en este caso Europa y Asia y Oceanía-, concebidos dentro del programa como espacio para compartir experiencias y realidades, en defensa y solidaridad con las más nobles causas de los pueblos y los jóvenes.

Para conocer los detalles de la primera jornada le recomendamos leer:

También puede ver aquí la cobertura especial realizada por JR ayer.

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.