Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OPS/OMS y BioCubaFarma dialogan sobre proceso de reconocimiento de nuestras vacunas antiCOVID-19

La reunión estuvo centrada en el proceso de reconocimiento internacional de las vacunas antiCOVID-19 de la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes del grupo empresarial BioCubaFarma y de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en La Habana sostuvieron este jueves una reunión centrada en el proceso de reconocimiento internacional de las vacunas antiCovid-19 de la Mayor de las Antillas, reportaron la entidad cubana en su cuenta oficial en Twitter y la Agencia Prensa Latina (PL).

«Hoy sesionó encuentro de trabajo en la presidencia de BioCubaFarma, con el representante de la OPS/OMS en Cuba, el Doctor José Moya. Se desarrolló en un clima favorable y tuvo como objetivo el proceso de reconocimiento de nuestras vacunas contra la Covid-19 por la OMS», tuiteó BioCubaFarma.

PL también se hizo eco de la denuncia realizada el miércoles último, desde la misma red social, por Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, referida a una información falsa de la cadena noticiosa CNN sobre la supuesta negativa de la OMS a certificar los inmunógenos del país.

«Una vez más se manipula la información para afectar a Cuba y su imagen. Medios de prensa publican que, “La OMS no autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala”, a partir de la manipulación de la declaración de un representante de esa organización», denunció en @BioCubaFarma su Presidente.

«El proceso para su reconocimiento por la OMS no ha iniciado aún, por lo que es imposible que se haya emitido una evaluación. Por el respeto que merece la OMS/OPS, por la historia de cooperación con Cuba y por las muchas vidas que puede salvar Abdala, que se diga la verdad», agregó.

Por último, PL señala que en varias ocasiones, la OPS ha reconocido los esfuerzos de Cuba en el desarrollo de propuestas vacunales antiCovid-19 propias y su importancia para la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.