Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel destaca avances de vacunación contra COVID-19 en Cuba

Cuba se convirtió en el primer país en realizar una campaña masiva de vacunación en la población pediátrica contra la COVID-19 a nivel mundial

Autor:

Prensa Latina

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el avance y calidad del proceso de vacunación contra la COVID-19 de la población pediátrica en la isla.
 
«1.6 millones de niños y adolescentes cubanos ya recibieron su primera dosis de #Soberana02, de ellos 900 mil tienen entre 2 y 11 años», escribió en su cuenta en Twitter.

El mandatario resaltó que esto ocurrió en 25 días, tiempo durante el cual no se han reportado eventos adversos graves, informa Prensa Latina. 

«En #Cuba se está haciendo historia», enfatizó en su red social el jefe de Estado de la mayor de las Antillas.

Recientemente el doctor Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas, explicó que los inmunógenos conjugados antiCOVID-19 como Soberana 02 y Soberana Plus siempre estuvieron pensados para los niños de la nación caribeña.

El experto señaló que esa plataforma tecnológica ratificó su eficacia comprobada en otros inyectables, de ahí la seguridad de la aplicación de esos fármacos en menores de 19 años.

Cuba se convirtió en el primer país en realizar una campaña masiva de vacunación en la población pediátrica a nivel mundial.

Por otro lado, especialistas coincidieron la víspera que el comportamiento de la pandemia en la isla en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación desarrollado con inmunógenos nacionales y otros factores.
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.