Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se extiende plazo del concurso sobre Plácido

Regresa a Sancti Spíritus el proyecto La Guayabera. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el 15 de septiembre de 2009 se extiende el plazo de admisión del concurso de ensayo Bicentenario de Plácido que, convocado por la UNEAC y el Instituto Cubano del Libro, busca promover la reflexión acerca de la figura y la obra del poeta Gabriel de la Concepción Valdés, y su significación dentro de la tradición cubana.

Los textos —entre 30 y 50 cuartillas, mecanografiados a doble espacio (Times New Roman, 12)— deberán entregarse, en copia impresa, en la sede de la UNEAC (17 y H, Vedado), identificados con seudónimo.

En sobre aparte, con el título del trabajo y el seudónimo, se entregarán los datos personales del autor.

El premio consistirá en la publicación del ensayo ganador y el pago correspondiente de los derechos de autor. El fallo del jurado se dará a conocer durante el Coloquio internacional Bicentenario de Plácido, en octubre de ese mismo año.

En Sancti Spíritus

Regresa este sábado la edición correspondiente al mes de agosto del proyecto sociocultural La Guayabera, en la provincia de Sancti Spíritus.

Ese día, a las 10:00 a.m., en la sede provincial de la UNEAC tendrá lugar la donación de una de estas prendas del compositor cabaiguanense Arturo Alonso, momento en que se presentará el libro Arturo Alonso: el cantor de los pueblos, de José Ramón Crespo.

A esa misma hora actuarán el grupo Garabato y la comparsa infantil Pinos Nuevos, al tiempo que los más pequeños intervendrán en la actividad Yo pinto en la guayabera.

En la tarde tendrá lugar el Encuentro en el barrio (3:00 p.m.) y, a esa misma hora, CosturArte, taller a cargo del artista Fidel Díaz Gutiérrez.

El teatro Principal acogerá, a las 9:00 p.m., el concierto del grupo La Familia. Una hora más tarde se desarrollará el taller de género.

Todo Mezclado

Eternamente tiernas es el título de la exposición de Orlando Yanes que será inaugurada hoy (4:00 p.m.), en el Memorial José Martí...

En los municipios granmenses de Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa, Cauto Cristo, Río Cauto, Manzanillo, Yara y Bayamo, se desarrollará, del 17 al 23, el XIV Encuentro Nacional de Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña...

La rama dorada, magia y religión, obra en dos tomos del antropólogo e investigador inglés James George Frazer, es la propuesta del próximo Sábado del libro, del Palacio del Segundo Cabo, a las 11:00 a.m...

Con un espectáculo que mostrará a los cienfuegueros, mañana en la noche, parte el destacado quehacer del proyecto sociocultural El Mejunje, de Santa Clara, dirigido por Ramón Silverio, el teatro Terry acogerá a representantes de la Nueva Trova como Rolando Berrío, Raúl Marchena y Karel Fleites; del rock como el grupo Eskoria; de la trova tradicional con Los Fakires; del bolero (Lucía Labastida) y del teatro (Nelson Águila), entre otros. En este mismo espacio actuará el sábado, a las 9:00 p.m., y el domingo, 5:00 p.m., la reconocida cantautora y multiinstrumentista Yusa...

Ya comenzó el rodaje de la sexta temporada de Dr. House, que se estrenará en septiembre en Estados Unidos, y que inicia como terminó la quinta: con el doctor ingresado en un centro psiquiátrico. El polémico médico vuelve a ser interpretado por el popular Hugh Laurie, quien asegura que esta vez su personaje «tratará de comportarse un poco mejor».

Lecturas de verano

Aventuras del soldado desconocido cubano, la única novela de Pablo de la Torriente Brau, es un texto imprescindible, que trasciende la crítica a la propaganda belicista contemporánea.

En 1895, tras salir de Nueva York, Martí se encuentra en Montecristi con el general Máximo Gómez, con quien redacta y firma el Manifiesto de Montecristi. El 14 de febrero comienza a escribir su primer diario que concluye el 8 de abril. El segundo lo inicia antes de desembarcar por Playitas de Cajobabo. La edición crítica de José Martí. Diarios de campaña es presentada ahora por el Centro de Estudios Martianos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.