Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rostros y voces de un Festival

Ya concluyó la edición número 33 del Festival Internacional Jazz Plaza, que por cinco días tomó varios escenarios de La Habana y Santiago de Cuba. Pura mezcla cultural entre artistas cubanos y foráneos, hablando sobre los escenarios el idioma común y universal de la música

Autor:

Luis Autié Cantón

Ya concluyó la edición número 33 del Festival Internacional Jazz Plaza, que por cinco días tomó varios escenarios de La Habana y Santiago de Cuba.

Pura mezcla cultural entre artistas cubanos y foráneos, hablando sobre los escenarios el idioma común y universal de la música; como se pudo constatar en el gran concierto que ofrecieron en el teatro Mella, el afamado pianista y compositor estadounidense Ray Chew y el reconocido salsero Manolito Simonet, bajo el título Two Beats One Soul (Dos latidos un alma).

Santiago vibró con la novia del feeling, Omara Portuondo, y Roberto Fonseca. Asimismo subieron a los escenarios del oriente notables intérpretes del género como Bobby Carcassés y el norteamericano Ted Nash.

Entre los músicos del patio que participaron sobresalieron, además, algunos nombres habituales como el maestro Chucho Valdés, César López, la Joven Jazz Band, de Joaquín Betancourt; Alejandro Falcón, Cucurucho Valdés, Janio Abreu, Ruy López-Nussa, Michel Herrera y Ernán López-Nussa.

Pero lo más esperado de este Jazz Plaza fue la presentación de varios artistas internacionales de este género, como Dee Dee Bridgewater (EE. UU), quien fue acompañada por su coterráneo trompetista Theo Craker. Por otro lado, el saxofonista Joe Lovano  se unió a una exquisita lista que contó también, entre otros, con el compositor Ted Nash, y el pianista Randy Weston,

Juventud Rebelde le invita a reditar, a través de las imágenes, algunos de los momentos más importantes de esta fiesta musical.

El maestro Bobby Carcassés Foto: Roberto Ruiz

Daymé Arozarena, una de las voces noveles del género en la Isla. Foto: Roberto Ruiz

El joven pianista cubano Rodrigo García.Foto: Roberto Ruiz

El norteamericano Ray Chew en su actuación junto a Manolito Simonet .Foto: Roberto Ruiz.

El teatro Mella fue una de las sedes más concurridas .Foto: Roberto Ruiz

Rodney Barreto en las baterias.Foto: Roberto Ruiz

Grupo estadunidense 8 y más compartiendo con Alain Pérez y Haila. Foto: Roberto Ruiz

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.