Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

20 años después, Keanu Reeves volverá a ser Neo en Matrix 4

Además de Reeves, en la nueva entrega de la icónica saga actuará también Carrie-Anne Moss, que repetirá en su papel de Trinity

Autor:

Juventud Rebelde

Este martes, el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, confirmó que el actor canadiense-estadounidense Keanu Reeves volverá a la gran pantalla en Matrix 4, encarnando nuevamente a Neo, el protagonista, refiere el sitio RT.

Hace 20 años, la primera película de Matrix (1999) revolucionó el mundo de la cinematografía.

Los productores de la película asimismo decidieron que nadie podría interpretar el personaje de Trinity mejor que la propia Carrie-Anne Moss, la actriz del reparto original de la trilogía.

La cuarta parte de la nueva entrega de la saga será producida y dirigida por Lana Wachowski, como en las partes anteriores, que actualmente está coescribiendo el guión de la película junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell. «No podemos contener la emoción de volver a entrar en Matrix con la productora Lana», confesó Emmerich en declaraciones a Variety.

La segunda hermana Wachowski, Lilly, que codirigió la primera cinta, no estará involucrada en la producción de la cuarta parte.

«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre la realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y muy agradecido por tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos», expresó Lana.

Según las fuentes del medio, se prevé que el guión de Matrix 4 esté listo de cara a la producción de la película a principios de 2020.

En total, las tres partes anteriores –Matrix, Matrix recargado (2002) y Matrix revoluciones (2003) – recaudaron más de 1 600 millones en la taquilla global— Todas fueron escritas y dirigidas por Lana y su hermana, Lilly, y protagonizadas por Reeves y Moss.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.