Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes de Coral

Este viernes se conocerán los premios Coral y los Colaterales de la 41era. edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Autor:

David Ruiz Limilla

Este viernes se conocerán los premios Coral y los Colaterales de la 41era. edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, confirmó a JR Lea Pintado, directora del evento.

La gala de clausura del Festival, que tendrá lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, será el momento escogido para hacer la entrega de los Corales, mientras que los filmes ganadores de los colaterales se harán públicos al mediodía de hoy.

El Festival otorgará premios en las categorías de Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje o mediometraje, Ópera Prima, Animación, Guion Inédito, Cartel, Posproducción, Premio del Público, Premio Signis, Premio Fipresci y Premio Coral del Público, según la página oficial del evento.

Sobre los premios colaterales, trascendió que serán entregados, entre otras organizaciones e instituciones, por el Centro Martin Luther King, Radio Habana Cuba, la Federación Nacional de Cine Clubs de Cuba, la Federación Internacional de Cines Clubes, la Red de Realizadoras Cubanas, la Organización de las Naciones Unidas, la red de Artistas Súmate y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

A ellos se unen la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Nuevos Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Cubana de Prensa Cinematográfica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Casa de las Américas y la Agencia Prensa Latina.

A juicio de los organizadores de esta edición del Festival, las películas seleccionadas para concursar fueron escogidas bajo un riguroso proceso de selección, pues también en esta edición la cantidad de obras recibidas superó en 1 000 a la de años anteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.