Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este miércoles Muestra de cine japonés en La Habana

Hasta el próximo domingo 19, en la sala 1 del Multicine Infanta se podrá disfrutar de cuatro propuestas de la cinematografía nipona

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La muestra de cine japonés, conformada por cuatro propuestas realizadas entre 2017 y 2018, comenzará hoy, a las 5:00 p.m., en la sala 1 del Multicine Infanta con la proyección de la aventura fantástica Destino: La Leyenda de Kamakura, del director Takashi Yamazaki.

La cinta, que también cerrará la selección fílmica el día 19, está inspirada en una historieta de Saigan Ryôhei, y traslada al espectador a la antigua capital Kamakura, en la cual los seres no humanos como fantasmas, demonios, dioses y budas, conviven con las personas. Allí donde vive la joven Akiko, luego de contraer matrimonio con un escritor de historias de misterio. El relato transcurre sin sobresaltos hasta que un incidente insignificante provoca que su espíritu sea desplazado hacia el inframundo.

Para la siguiente jornada está prevista la exhibición de la comedia romántica Tiembla cuanto quieras, de Ooku Akiko, obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Tokio. La película es una adaptación de la novela homónima de Wataya Risa, que cuenta la historia de una chica aterrorizada por el amor y su proceso de redescubrimiento de sí misma.

En tanto, a una «inusual» Limpieza de habitaciones invita Katagiri Kenji en su comedia fantástica, una versión cinematográfica de la obra ganadora del segundo premio en el proyecto de descubrimiento de talentos del Programa Cinematográfico para Creadores Tsutaya 2015. La película nos presenta a la huérfana y solitaria Yakumo Miko, quien obtiene un trabajo de «limpiar cuartos» en propiedades donde supuestamente existen fantasmas llenos de arrepentimientos.

La nómina de la muestra se completa con Memorias de un asesino, dirigida por Yu Irie. Este thrillers una nueva representación del filme coreano Confesión de homicidio. Fujiwara Tatsuya de la popular serie Death Note interpreta al encantador asesino Sonezaki, mientras Ito Hideaki, de Lección del Mal, encarna a Makimura, un detective que investiga sus crímenes. Luego de 22 años tras la pista de los asesinatos, el perpetrador sale a la luz repentinamente.

La selección nipona abre el calendario de 2020 en lo que a muestras internacionales de cine se refiere. Será esta una muy apreciable antesala de lo mucho y bueno que podremos ver en la gran pantalla este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.