Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Payasos a domicilio (+ Video)

Una conocida compañía teatral tunera utiliza como escenario las redes sociales para llegar ahora a su público

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.- La prestigiosa compañía tunera Teatro Tuyo, con su director Ernesto Parra al frente, ha querido contribuir al combate contra la COVID-19 como mejor sabe hacerlo: desde las tablas. Y como ahora sus integrantes no lo pueden hacer en vivo, apelan al escenario virtual de las redes sociales para enviar un mensaje dramatizado de aliento a las familias.

«A este proyecto lo llamamos Payasos a domicilio dice Parra, reconocida personalidad del arte del clown —. Cada día subimos a mi muro de Facebook un fragmento de dos minutos de una de nuestras obras, como Estaciones, Caras Blancas, Caminantes… También trozos de Charles Chaplin y de otros íconos, e intercambiamos información sobre este arte. Por supuesto, comentamos acerca del virus y su situación».

Según Parra, la iniciativa intenta que la compañía se acerque visualmente a su público desde la perspectiva del payaso, algo que gusta mucho a niños y niñas, y a quienes ya no lo son. También aliviar con propuestas educativas y amenas el aislamiento voluntario impuesto por el coronavirus, porque los tiempos de crisis demandan generar ideas de este tipo.

«Tengo dos hijos pequeños y ambos disfrutan muchísimo lo que Teatro Tuyo sube a las redes —reconoce Adriana, una maestra que ahora trabaja desde su casa—. Accedemos y descargamos los videos a través de los datos móviles o de la red wifi. Eso lleva un importante sacrificio económico, pero debo tenerlos entretenidos y esta constituye una excelente posibilidad».   

La aceptación de Payasos a domicilio ha sido excelente, a juzgar por las reproducciones y comentarios que han tenido sus audiovisuales. Parra, quien lidera la Escuela Nacional de Clown que funciona aquí, recomienda evitar la propagación del virus e insiste en no perder jamás la sonrisa, porque, como dice él, «estos de ahora son tiempos de “risastencia”».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.