Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfragmentando realidades desde el surrealismo fotográfico de Yuni Yoshida

Esta artista japonesa ha alcanzado fama internacional por experimentar continuamente con el color y las formas. En su universo conceptual, cosifica a mujeres y a hombres y personifica a cosas y objetos 

Autor:

Juventud Rebelde

 Si hay un universo en el que la realidad puede antojarse como queramos, ese es el universo artístico. En el de la fotógrafa japonesa, Yuni Yoshida, provocativa y surrealista, las mujeres y hombres son cosificados, mientras los objetos adquieren personalidad.

Yoshida experimenta continuamente con el color y las formas. Ha alcanzado fama internacional por sus composiciones primordialmente surrealistas que dan lugar a imágenes alucinantes, atractivas y con un estilo personal y reconocible al primer vistazo.

Esta fotógrafa realiza composiciones primordialmente surrealistas, pero también trabaja con distintas formas y técnicas.

Da igual de donde le venga la inspiración, ya sea de la comida basura, de las anatomías, de los rostros o de los objetos, los resultados son siempre impecables y conectan con nuestro universo onírico en una explosión de colores vibrantes.

Yoshida colabora con campañas publicitarias y nunca deja de lado sus intereses y estética.

No es de extrañar que su trabajo se haya hecho popular globalmente y que sigamos escuchando de ella y sobre todo disfrutando de sus inusuales fotos.

(Tomado de Cultura Inquieta)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.