Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Aguas de Marzo para aligerar el espíritu

Ambas se parecen a esas aguas. Tienen de manso y dulzura al hablar, al recordar cuando tocaron por primera vez la guitarra y el laúd o sentir la emoción grande de presentarse a un público

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Una guitarra. Un laud. Dos mujeres. Patricia Diaz Mora y Sofía Pedrera González forman el Dúo Aguas de Marzo. Las imagino frente al mar. Es un punto de coincidencia. Sofía lo tiene cerca de su hogar en Playa; Patricia debe viajar al recuerdo de la  casa de la abuela en Santa Fe y sentir así las olas, el sonido a veces pacífico o revuelto. Ellas frente al mar y el mar devolviéndole todo su misticismo y encanto.

Ambas se parecen a esas aguas. Tienen de manso y dulzura al hablar, al recordar cuando tocaron por primera vez la guitarra y el laúd o sentir la emoción grande de presentarse a un público, pero a veces estallan contra las rocas o los estereotipos sexistas que no son igual, pero se parecen demasiado.

En 2020, un año pandémico y complejo, ellas se graduaron en el Instuto Superior de Arte, participaron en el programa Del agua que bebemos (de la Asociación Hermanos Saíz), grabaron el videoclip de Estampas. Patricia Diaz Mora y Sofía Pedrera González supieron mantener la cordura en medio del aislamiento social e, incluso, aprovecharlo para crear. Hoy, nos regalaron sus voces e historias y con ellas las pasiones, miedos, anhelos. Escucha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.