Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa Habana Titiritera

El evento se desarrollará del 4 al 8 de agosto de 2021

Autor:

Juventud Rebelde

Adecuada a las condiciones por las que esté atravesando la capital cubana impuesta por la COVID-19, la 3ra. Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, que convoca el grupo Teatro La Proa, se desarrollará del 4 al 8 de agosto de 2021.

Las funciones tendrán en la comunidad su espacio principal, fundamentalmente en sitios abiertos, donde se mantengan (si fuera necesario) las medidas de higiene y distanciamiento. En esta edición la Jornada extenderá su programación fuera del Centro Histórico.

Aunque no es competitiva y por su objetivo socio-cultural-comunitario no se entregará ningún tipo de remuneración por las presentaciones de las obras dentro de la misma, se otorgará por tercera vez el Premio Timonel, que conceden el Teatro La Proa y el Centro de Teatro de La Habana, para reconocer la destacada labor titiritera de artistas y colectivos, y este año en especial a los que se han vinculado con la TV para niños.

Destacados profesores impartirán talleres de puesta en escena, animación y construcción de títeres. Regresará el Andar titiritero, dentro del proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador, y se planifican tres exposiciones titiriteras, un panel teórico y el ciclo de video: Recordando programas con títeres en Cuba.

El Canal Cubavisión se suma con la transmisión para todo el país de una programación
especial durante los días mencionados. Las redes sociales se mantendrán activas y la Editorial Tablas-Alarcos volverá a acompañarnos con la venta de publicaciones de la especialidad.

Las dos últimas noches regresará el Cabaret titiritero: La bolsa del pelícano, espacio de intercambio y diversión, donde se mezclan los títeres con otras expresiones artísticas.

Si bien el evento está dirigido principalmente a los grupos habaneros, pueden inscribirse otras agrupaciones del país en cuyas obras se destaque el trabajo con títeres, con espectáculos para salas, calles o espacios flexibles, destinados a toda la familia.

Los interesados deben hacer su solicitud a través del correo electrónico: teatrolaproa@cubarte.cult.cu, para enviarles la planilla de inscripción. El plazo de admisión cierra el 1ro. de mayo. Serán seleccionadas las obras que por su calidad sean de interés para la Jornada. Para más información, acceder a la página en Facebook: Habana titiritera. (Teatro La Proa).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.