Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro aficionado sube al escenario virtual

Por estos días confluyen en las redes sociales propuestas llegadas de todo el país en ocasión de la Jornada Todo Teatral

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

La COVID-19 obligó a un cambio de escenario. Mas instructores de arte, directores artísticos y artistas aficionados no perdieron la oportunidad. Hasta el 27 de marzo comparten sus quehaceres en la Jornada Todo Teatral, dedicada a la 32da. edición del Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso y al Día Mundial del Teatro.

«No quisimos pasar por alto la oportunidad de encontrarnos. Ha sido un año complejo y nuestros creadores no han dejado de trabajar desde sus hogares la mayor parte del tiempo. Por eso, presentamos la convocatoria para que nos enviaran videos con fragmentos de los resultados de tanta entrega», explica Kiusbell Rodríguez Castiñeira, especialista del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Por estos días confluyen en las redes sociales propuestas llegadas de La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba.

 

«Para el Consejo es muy importante el Festival Olga Alonso: único que reúne a teatristas aficionados. Lamentablemente, hasta Fomento no se pudo llegar para honrar el legado de una instructora que revolucionó ese lomerío, hasta que ocurrió su muerte en un fatídico accidente. Pero, desde este nuevo escenario lo logramos de conjunto con las metodólogas del Centro Provincial de Casas de Cultura de Sancti Spíritus», acotó.

Para este sábado se diseñó que las publicaciones virtuales tengan carácter teórico bajo el título de Escenarios y prácticas interdisciplinarias en el Teatro Amateur.

Con las disertaciones de los panelistas y las presentaciones de los proyectos, la Jornada Todo Teatral se distingue por la posibilidad de acceder a los saberes del dramaturgo Abel González Melo y del danzólogo Noel Bonilla Chongo, así como de la presentación de la convocatoria del primer Concurso de narración oral Cuéntame más.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.