Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se corona campeón panamericano de béisbol por duodécima vez

Fue la medalla de oro número 21 para la delegación cubana. Hoy, entre muchos platos fuertes, podremos degustar las excitantes finales del voleibol de playa y el balonmano para damas, en ambos casos contra Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— Iluminados al fin por el sol en la «Ciudad Maravillosa», los peloteros cubanos vencieron este viernes a los de Estados Unidos, tres carreras por una, y conquistaron la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos.

El zurdo cienfueguero Adiel Palma «tiró la casa por la ventana» y se lo gastó todo en este choque, ponchando a nueve rivales en siete entradas y dos tercios, antes de ceder el box al gigante Pedro Luis Lazo, quien una vez más le pasó el cerrojo a la puerta.

Mientras, la tanda zurda cubana sacó chispas en el tercer capítulo, cuando Giorvis y Urgellés pegaron hits consecutivos, y más tarde pisaron el home impulsados por doblete de Mayeta.

Y aunque a la postre sería suficiente, los campeones olímpicos arremetieron de nuevo en el siguiente episodio. Osmani Urrutia, quien bateó de 4-4 y despejó todas las dudas sobre su titularidad en el equipo, prendió la mecha con cañonazo y llegó a la intermedia por sacrifico de Pestano. Luego, tras el out de Alexei, Paret lo remolcó con otro fogonazo.

Los norteños amagaron en el cuarto y marcaron una por doble y sencillo, pero el pizarrón no se movió más y Cuba conquistó su décimo título panamericano en línea.

Fue la medalla de oro número 21 para la delegación cubana, que más tarde sumó otra en judo. Hoy, entre muchos platos fuertes, podremos degustar las excitantes finales del voleibol de playa y el balonmano para damas, en ambos casos contra Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.