Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos buscarán este viernes ampliar cosecha dorada

En esta séptima fecha se descorrerá el telón del cuadrilátero de boxeo en el World Trade Center de Veracruz, allí habrá combates en las divisiones de 49, 52, 69, 75, 91 y más de 91 kilogramos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Varios serán los atletas cubanos que saldrán en esta jornada de viernes a continuar acercando a Cuba a sus rivales mexicanos en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que transita ya por la séptima fecha de competencias.

Con el propósito de cumplir esa faena estarán enfrascados los gimnastas Manrique Larduet y José Randy Lerú, quienes buscarán colarse en las disputas de las medallas del salto (donde estará solo Manrrique), las barras paralelas y la fija, como parte de las finales por aparatos correspondientes a esta especialidad para varones.

Mientras, por las chicas, Yesenia Saskia Ferrera intervendrá en la lucha por el podio de la viga de equilibrio, donde la acompañará su compatriota Leidys Caridad Rojas, y también participará en los ejercicios en el piso junto a Dovelis Elena Torres.

Por su parte, en el judo, los representantes criollos tratarán de brindar una actuación tan prolífera como la de ayer y para ello serán llamados al tatami en los 63 kilogramos Mariset Espinosa, cuyo primer combate será ante la dominicana Juana Villanueva; entre tanto, Aliuska Ojeda se medirá, igualmente en cuartos de final pero de los 57, a Anrriquelis Barrios de Venezuela.

La otra competidora cubana en esta jornada será Onix Cortés, quien enfrentará a la guatemalteca Jennifer Ortiz en la división de los 70 kilos.

Entre tanto, los varones que saldrán en busca de avanzar en el organigrama serán Magdiel Estrada en los 73 e Iván Silva en los 81, sus contrincantes serán Osman Murillo de Costa Rica y Jelanie Boyce de Trinidad y Tobago, respectivamente.

El ciclismo de pista también tendrá actividades y podremos disfrutar nuevamente de la actuación en el Velódromo de Xalapa de la cubana y multimedallista de estos juegos Lisandra Guerra, en la especialidad del keirin femenino.

Cuba verá acciones igualmente en el hockey sobre césped, donde el plantel antillano se medirá al trinitario en las semifinales del torneo, así como en el fútbol que todavía en fase clasificatoria reserva un encuentro entre el once cubano y la selección de Haití.

De igual manera, en esta séptima fecha se descorrerá el telón del cuadrilátero de boxeo en el World Trade Center de Veracruz, allí habrá combates en las divisiones de 49, 52, 69, 75, 91 y más de 91 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.