Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La diana está en Colombia

Esta semana quedarán definidas las selecciones cubanas de arco recurvo que participarán en el Torneo Preolímpico de Medellín

Autor:

Juventud Rebelde

Hugo Franco y Maydenia Sarduy resaltan como las piezas cardinales de los conjuntos cubanos de arco recurvo de cada sexo que por estos días transitan por el último tramo en aras de la conformación definitiva para el Torneo Preolímpico de Medellín, en mayo venidero.

Según publicó Jit, controles internos que se viven desde este martes y hasta el viernes, dejarán definidas ambas selecciones, en las que Franco y Maydenia son nombres casi seguros por lo transitado hasta la fecha, como asegura el entrenador Vladimir Quintas, al abordar lo concebido como antesala del certamen que del 9 al 15 del quinto mes del año repartirá tres boletos por sexo para Río de Janeiro.

«Cada país solo podrá acceder a uno entre hombres y otro entre mujeres, y en cada caso se excluirán los que ya poseen al menos un clasificado», aclaró el técnico sobre una justa que se inserta en la Copa del Mundo.

La definición será en la Ronda Olímpica, donde los enfrentamientos son por matches, aunque primero habrá una doble vuelta a 70 metros para organizar esos encuentros.

Es por ello que la actual preparación y anteriores evaluaciones domésticas se han centrado en estas dos vertientes, a manera de modelaje competitivo.

«Considero que es en el masculino donde más reñida está la disputa, incluso asumiendo que Hugo se ha comportado algo mejor, porque hay más paridad entre Juan Carlos Stevens, Jaime Quintana y Adrián Puente, y uno quedará fuera», abundó en áreas de la habanera escuela de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Del sector femenino reconoció la diferencia lograda por Maydenia, y confirmó a Elizabeth Rodríguez, Lorisglenis Ojea, Rosmery Valdés y Rosángel Saínz como las otras que son examinadas con opciones.

«El equipo más fuerte es el masculino, pero enfrentará una competencia más exigente, ya que México todavía no clasificó a ningún atleta, y hay otros países con individualidades como Chile, El Salvador, Argentina y Puerto Rico, o sea más dispersión de las fuerzas», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.