Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Obrigado, Cristiano!

Portugal supera a Gales con el impulso de CR7 y espera con tranquilidad al vencedor entre Alemania y Francia

Autor:

José Luis López

El grito de ¡obrigado! (gracias) a su crack Cristiano Ronaldo (CR7), está en boca de todos los portugueses. El letal delantero fue, una vez más, la bujía ofensiva de la selección lusitana, que este miércoles superó 2-0 a Gales y se convirtió en la primera finalista de la Eurocopa de fútbol Francia 2016.

En el Stade des Lumieres, CR7 demostró que siempre marca la diferencia, porque aparece en los momentos que más lo necesita su colectivo. Pidió la pelota, hizo indicaciones, arrastró la marca y no solo metió un gol, sino también la pierna dura para evitar el avance de un rival, so pena de ganarse una tarjeta amarilla.

El primer tiempo fue de dominio alterno. Ningún equipo creó peligro, hubo mucho «tránsito» en el mediocampo y los arqueros fueron meros espectadores. Pero llegó el complementario y Cristiano haló la carroza lusa. Tras el cobro de un tiro de esquina en el 50, se elevó mucho y metió un certero cabezazo que puso el 1-0 (casi) decisivo. Y solo tres minutos después, de un remate suyo llegó el desvío de Nani para anotar el segundo.

Con su magia y empuje, Portugal ganó su primer partido en los 90 minutos reglamentarios. CR7 no quería ni prórroga, ni lotería de penales. Había que abrir el cerrojo galés y se encargó de cumplir esa misión, que mete a su selección por segunda vez en una final de Eurocopa. La primera fue en 2004, cuando perdieron contra Grecia.

Con su gol, Cristiano igualó al francés Michel Platini como máximo goleador en la historia de la Eurocopa, con nueve tantos. Pero hay más: se convirtió en el primer jugador que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. En ese año lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, quienes con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia.

Les recuerdo que Ronaldo condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda. Y ha repetido 12 años después, frente a Gales.

El delantero madridista se ha convertido también en el primer jugador que ha disputado tres semifinales (2004, 2012 y 2016).

Así Portugal, con su «máquina» marca CR7, espera por el vencedor del partido de hoy entre Alemania y Francia, de cara a la final del venidero domingo, en París.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.