Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las chicas dicen adiós

Las cubanas finalmente terminaron en el quinto escaño de su llave, por lo que, según las reglas del evento, jugarán partidos de clasificación por los lugares del 17 al 20 con los conjuntos zagueros de los restantes grupos, en un sistema de todos contra todos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Como se esperaba, Cuba no logró avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Voleibol femenino sub 18 que se desarrolla en las ciudades rioplatenses de Rosario y Santa Fe, a pesar de que este martes, al cierre de esta edición, despojaba a Argentina de su condición de invicto en la última fecha de la fase de grupos.

En un duelo disputado en el estadio de la Universidad Tecnológica, las chicas de nuestra selección nacional se comportaban a la altura de sus rivales y habían logrado salir airosas 2-1, (25-23 y 25-16), mientras caían en el tercer parcial 25-20.

Durante el partido, las caribeñas dejaron atrás el mal sabor de sus tres primeras presentaciones, la última a manos de Corea del Sur 3-1, con tanteadores de 25-16, 25-18, 22-25 y 25-9.

Las cubanas finalmente terminaron en el quinto escaño de su llave, por lo que, según las reglas del evento, jugarán partidos de clasificación por los lugares del 17 al 20 con los conjuntos zagueros de los restantes grupos, en un sistema de todos contra todos.

Por su parte, tanto para los muchachos del sub 23 como los del sub 19, este martes hubo jornada de descanso y mañana los dirigidos por Nicolás Vives se medirán a México en El Cairo.

Mientras, el 24, en el campeonato mundial con sede en Bharein, los más noveles de nuestras selecciones nacionales se enfrentan a Egipto, equipo que contra todo pronóstico derrotó en el cierre de las preliminares al favorito Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.