Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lester Hernández a toda vela hacia Perú

Un velista cubano y su entrenador viajan a territorio inca con marcado objetivo de foguearse con miras a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Los días cuatro y cinco de noviembre el cubano Lester Hernández contenderá en la segunda fase la Liga Peruana de vela, en la modalidad de Sunfish.

El evento, con sede en el Club Regata El Callao, en la Bahía de la Punta, en Lima servirá de adiestramiento al matancero con miras a la cita centroamericana y caribeña Barranquilla 2018.

Carlos Hermida, su entrenador, califica a Hernández como la principal figura del Sunfish en Cuba a la urbe colombiana, según declaraciones ofrecidas a través de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Señaló además, que por el programa divulgado por los organizadores del certamen, que contiene seis regatas, se tiene prevista la participación de varios países, sudamericanos en su mayoría, incluyendo los mejores regateadores de Perú.

El informe de la ACN asegura que la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la vela es para la modalidad, sin nombre, y que también tienen segura la presencia en Snipe (Open, con dos tripulantes), Laser Standard (m-1), Laser Radial (f-1), Tabla RS-X (m-1 y f -1), Hobie Cat 16 (Open -2) y Kitesurfing (m-1 y f -1).

Por el momento, todavía entrenadores y federativos de la disciplina tienen tiempo para definir quienes serán los demás integrantes de la delegación de la Isla a Barranquilla.
Y aun queda pendiente la posible invitación de una tripulación de Lainingh (m-3).

En la anterior edición centrocaribeña en 2014, Cuba ocupó el séptimo puesto por países, con una medalla de plata en el Snipe, guiado por Raúl Díaz y Rafael García.
La selección mexicana, campeona en Veracruz, con dos oro, dos plata y un bronce, se perfila nuevamente como el rival a derrotar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.