Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se despidió sin medallas de la Copa Mundial de pelota vasca

El certamen concluyó este martes en Anglet, Francia, y las tres parejas cubanas que buscaban podio quedaron en cuarto lugar

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Eran tres las parejas cubanas en semifinales de la Copa del Mundo de pelota vasca, y por tanto, había que dormir feliz.

Pero el sueño se volvió pesadilla este martes cuando dichas duplas cayeron en sus respectivos exámenes, primero por el pase a la discusión del título y más tarde, por el bronce.

El primer «jarro de agua fría» lo recibieron los chicos de pala corta, al ceder en semis ante el dueto francés de Necol y Brefel con tanteador final de dos sets a cero.

Posteriormente, el tándem antillano de Jardines/Fernández no pudo apoderarse del metal bronceado de la justa, pues salieron derrotados también en dos mangas en su encuentro con los españoles Bonne y Skufca.

Entre tanto, el dúo anfitrión imponía carácter frente a la pareja argentina de  Fusto y Firpo, venciéndolos 2-0 por el primer puesto de la lid en la especialidad de pala en el frontón a 36 metros.

Mientras, una película semejante a la de sus compatriotas vivían los caribeños en la modalidad de paleta con pelota de cuero.

A primera hora, Chappi y Torreblanca fueron frenados por los gauchos Dorato y Bilbao 2-0, en sus intenciones de reservar un asiento en la gran final.

Un descalabro que los envió a la disputa por el bronce, esta vez ante los ibéricos Ayarra y Labiano, víctimas en semifinales de los locales Casteran y Chatellier.

Del duelo frente a los españoles Cuba se fue sin ganar un match, e igual suerte corrieron los sudamericanos en su careo ante los europeos.

Por su parte, los muchachos de la mano por equipos, dupla que integran Jorge Orama y Reinaldo Valdés, quedaron en el cuarto peldaño del torneo al ser abatidos por México con pizarra de 2-0.

La cita de Anglet concluyó este martes y dejó la escena lista para la celebración del noveno Campeonato Mundial de Trinquete sub-22 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 25 del presente mes de noviembre.

El certamen convocará a las especialidades de mano individual y por parejas para hombres, paleta de cuero masculino y de goma en uno y otro sexo y el xare.

La justa, se anuncia indiscutiblemente como un nuevo reto para los pelotaris cubanos en sus aspiraciones de marcar pautas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, lid a la que asistirán en condición de actuales submonarcas por países, luego de su actuación en Veracruz, cuando México se erigió en campeón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.