Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Malla «bajita» para Cuba

La selección masculina sub-23 de voleibol arrasó en el Panamericano de la categoría, y obtuvo así su segunda corona de manera consecutiva en estas lides

Autor:

Luis Autié Cantón

Puede que, en la actualidad, nuestro voleibol no atraviese su momento más dulce. Puede que, en algún momento del camino, nuestras escuadras no encuentren la senda correcta y se desvanezcan en la ruta que va desde las categorías inferiores a la absoluta. Pero, al menos, esas categorías inferiores nos dan alegrías, de vez en cuando, y con ellas un atisbo de esperanza para nuestro deporte.

Pareciera que los nuestros jugaron durante todo el campeonato con la malla más bajita que de costumbre. Todo fácil, no hubo rival que se resitiera. Así las cosas, Cuba arrolló a México 3-0 (25-16, 25-16, 25-12) para obtener, de manera invicta y sin perder siquiera un solo set, el título de la cuarta Copa Panamericana masculina sub-23, en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, un evento que inició el proceso de clasificación al Campeonato Mundial 2021 de la FIVB.

Los cubanos dominaron sin contratiempos, de inicio a fin. México ajustó mejor su bloqueo en el segundo set para empatar 12-12, pero no fue suficiente.

La asignatura pendiente de nuestros equipos, sea la categoría que sea, es la bolsa de puntos regalados al rival. Cuba cometió 18 errores no forzados pero, por suerte, México pifió en un total de 21 oportunidades.

El central José Masso y el opuesto Miguel Gutiérrez lideraron a Cuba con diez puntos cada uno, acompañados por el capitán Adrián Goide con nueve puntos. Los máximos anotadores de México fueron el atacante de esquina Miguel Sarabia con siete puntos y el opuesto Diego González con seis.

Adrián Goide, capitán de Cuba, expresó al portal de la Federación Internacional de Voleibol que la meta del equipo fue siempre obtener el primer lugar. «Salimos a jugar fuerte para no darle oportunidad a que ellos se pusieran arriba».

Por su parte, el entrenador Nicolás Vives se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos. «Los muchachos juegan muy bien, fue un excelente torneo y pienso que para concluir el año es un cierre muy bueno. El grupo es extremadamente joven, seguirán su preparación y van subiendo su nivel poco a poco. La continuidad del trabajo es lo más importante».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.