Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestro fútbol premia a los mejores

Jordan Santa Cruz fue seleccionado como el mejor futbolista del año en la Isla

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras un 2018 marcado por la buena participación de la selección absoluta en la Liga de Naciones de Concacaf, el fútbol cubano premió este 11 de diciembre en Santiago de Cuba a sus mejores representantes de la temporada.

La ceremonia, que se celebra a finales de cada año para conmemorar la celebración del primer partido de fútbol oficial celebrado en la Isla, tuvo como «invitado» especial a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien envió una carta de felicitación al equipo santiaguero, monarca por segunda vez al hilo.

El cienfueguero Jordan Santa Cruz, refuerzo de los campeones Diablos Rojos, fue elegido como el Jugador del Año en la Isla.

En declaraciones captadas por el deportivo Jit, el talentoso mediocampista calificó a este galardón como un buen final para un curso excelente, durante el cual no solo se coronó con la tropa indómita, sino que consiguió junto a los Leones del Caribe un boleto rumbo a la Copa Oro de 2019.

Como Jugador Más Valioso (JMV) de la pasada 103ra. Liga Nacional, fue seleccionado el zaguero Erick Rizo, de Santiago de Cuba, quien mantuvo esa condición obtenida también en 2017.

La recompensa al mejor trabajo custodiando los tres palos fue para otro santiaguero, esta vez Nelson Johnston, arquero que permitió solamente cinco goles a lo largo de 1041 minutos disputados sobre la cancha.

En la carrera por el máximo artillero destacaron el granmense Ruslán Batista y Alan Álvaro Pérez, artemiseño y refuerzo de Ciego de Ávila, ambos con idéntica cifra de 11 dianas, válidas para terminar con la hegemonía del avileño Sander Fernández, dominador en las últimas tres ediciones.

Leonardo Herrera, artífice del segundo título consecutivo de los Diablos indómitos, se llevó las palmas entre los directores técnicos.

Dentro de la modalidad de fútbol sala, el líder de los —nuevamente— titulares capitalinos, Roger Moratón, resultó el JMV.

En el apartado femenino, la villaclareña Yarisley Mena y la santiaguera Maristania Mengana quedaron como la mejor de las categorías mayor y juvenil, respectivamente, a la vez que Erick Hernández, plusmarquista del dominio del balón, fue merecedor de un reconocimiento especial por los récords conseguidos en 2018.

Entre los encargados de impartir justicia que tuvieron más destaque se incluyeron el holguinero Yadel Martínez (categoría nacional), el granmense Yordanis Gómez (mejor árbitro asistente) y el santiaguero Marcos Daniel Brea (mejor árbitro de categoría Fifa).

Por último, entre los anfitriones de rendimiento más notable se colocaron el motel San Juan (mejor villa de alojamiento) y el estadio panamericano Antonio Maceo (mejor sede competitiva).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.