Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polo masculino realiza sus primeros tiros

Una selección cubana masculina de polo acuático viajará a México para intervenir en el Clásico Internacional Pro de la disciplina

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este miércoles llegó a México una renovada selección cubana masculina de polo acuático para intervenir en el Clásico Internacional Pro de la disciplina, que se efectuará en la ciudad de Jalisco hasta el próximo domingo. En la justa azteca, que abre el calendario competitivo internacional para los varones de la Isla, de los 12 jugadores que competirán, siete son integrantes de la escuadra que culminó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, entre julio y agosto de 2018.

De acuerdo con informaciones ofrecidas a JR desde la sede del evento por el camagüeyano Raydel Carales, otrora miembro del conjunto antillano y ahora en funciones de segundo entrenador, el elenco que él asesora lo componen su hermano Giraldo Carales, el experimentado Gianny Lara, Ivey Antonio Arroyo, Pedro Enrique Ponsa, Rafael Contreras, José Alberto Peralta y Liam Hernández —subcampeones en la lid regional—, además de Emilio Bermúdez, Danilo Palacio, Carlos Manuel Díaz, Raimond Failde y José Alberto Leiva.

Los dirigidos por Mario Bermúdez jugarán un torneo de ocho equipos y aparecen en el grupo A —aparentemente el más asequible—, junto a tres conjuntos locales: Tigres MTY, Jalisco Oro y Guanajuato, en tanto la llave B la integran las selecciones de Puerto Rico, Costa Rica, UNAM CDMX y Jalisco Azul. Ayer los antillanos comenzaron su actuación en el horario vespertino frente a Tigres MTY, y hoy chocarán en la mañana contra Guanajuato y en la tarde ante Jalisco Oro para cerrar la fase inicial.

El sábado se desarrollarán los partidos correspondientes a cuartos de final y las semifinales, y el domingo será la discusión por el título de un certamen que se incluye en el festival jalisciense de actividades acuáticas. Todos los encuentros tienen como escenario el Complejo Polideportivo Metropolitano.

Este acelerado evento será un importante compromiso para el equipo masculino que, junto a su similar femenino, tiene boleto seguro para los Juegos Panamericanos de Lima en este verano. Ambos planteles obtuvieron sus respectivos pasaportes en la cita multideportiva regional de Barranquilla, donde los hombres concluyeron con cinco triunfos y el revés de la final ante los locales por 10-12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.